viernes, 19 de julio de 2013

PARTE ALTA: NOTRE DAME, PALACIO DE JUSTICIA Y PALACIO REAL

Hoy tomariamos rumbo a la parte alta de Bruselas, donde se encuentra el Palacio de Justicia, el Palacio Real y las dos iglesias Notre Dame.
Despues de coger fuerzas en el desayuno buffet del hotel, que estaba fenomenal, tomamos el bus nº 71 en la misma parada de ayer, al lado del hotel y nos bajamos en la Plaza Real. Podríamos haber ido andando, porque eran 10 minutos escasos, pero cuesta arriba, jejejeje Asi que tiramos de nuestro bono de 10 viajes. 


Al llegar a la Plaza Real, decidimos tomar un tranvía hasta el Palacio de Justicia, ya que cuando haces uso del ticket, tienes 1 hora para subir y bajar en transporte publico las veces que desees sin tener que "picar" de nuevo. Asi que aprovechamos y otro viaje de 10 minutitos que nos ahorramos.
Asi que nuestra primera visita fué al Palacio de Justicia, un impresionante edificio que durante decadas fué el edificio mas grande del mundo. En él se encuentran los tribunales de Justicia de Bélgica. Lástima que esta toda la fachada en obras...


Su interior tambien es sorprendente. Nada mas entrar te encuentras con un vestíbulo abierto donde los techos están a mas de 100 metros. 


Volvimos deshaciendo el camino del tranvia por Regentschapsstraat hasta llegar a la iglesia Notre Dame du Sablon. A mi me encantó, y es que por norma general las iglesias y catedrales me llaman mucho la atención, siempre que voy a una ciudad desconocida me gusta visitarlas, aunque sea por fuera. Su estilo es gótico y gracias a sus vidrieras se llena de luz su interior.



Desde ahí bajamos atravesando la Plaza du Grand Sablon hasta llegar a la otra iglesia, Notre Dame de la Chapelle. Esta tiene mezcla de gótico y románico, y no es tan impresionante como la anterior. Me llamó la atención encontrar en su interior una imagen de Nuestra Señora de la Soledad con una bandera española.


Volvimos de nuevo a Regentschapsstraat para llegar hasta la Plaza Real y dirigirnos al Palacio Real. Pero no entramos a él porque mi marido se resintió de sus problemas de espalda y tuvimos que volver para el hotel.


Esa tarde teníamos previsto visitar Lovaina, pero como él no se encontraba muy allá, decidimos quedarnos en el hotel hasta media tarde, salir solamente a dar una vuelta por el centro, tomarnos algo tranquilamente, cenar y para casa.


4 comentarios:

  1. me sorprendio para bien bruselas, pues encontre mas de lo que esperaba , buena entrada gracias
    te dejo mi video espero te guste
    http://www.youtube.com/watch?v=W8ECt87YhqQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Tu video esta genial, unas fotos muy chulas. El el veo cosas que nos dejamos por ver, pero volveremos!!!

      Saludos

      Eliminar
  2. Qué bonito!! Me encanta la foto de la escalinata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El palacio de justicia, es impresionante!!! Y entrar es gratis, jejeje

      Eliminar