lunes, 24 de junio de 2013

MERCADILLO TEGUISE, MONUMENTO AL CAMPESINO, MIRADOR DEL RIO

Hoy era Domingo y teníamos como plan para la mañana ir al pueblo de Teguise para ver su famoso mercadillo, asi que despues del abundante desayuno, nos pusimos en marcha.
En la entrada del pueblo, te vas encontrado con varios parking para dejar los coches, porque en el centro imposible, ya que el mercadillo ocupa muchas calles y está a rebosar de gente. Nosotros como madrugamos, pudimos aparcar en el parking mas cercano al centro.


Como nos gustan los mercadillos, las tiendas, los puestos, el ambiente, etc... Aprovechamos para comprarnos unas cosillas y los regalitos a la familia y amigos. La verdad que los precios no están nada mal, lo único mirar en varios sitios porque algunas cosas varían de unos puestos a otros. Pero es una maravilla la cantidad de productos artesanales que hay, preciosos!!! 


El pueblo tambien he de deciros que es muy bonito, con sus casas tan blanquitas, y la gente es encantadora. Lo único el agobio de haber tanta aglomeración y sobre todo el calor!!! 
Llegamos al hotel de vuelta y nos fuimos directos a la piscina, jajajajaja 


Por la tarde subimos hasta la punta norte de la Isla, para ir al Mirador del Rio. El horario de apertura es de 10 a 18:45 y el precio de la entrada es de 4,50€. El Mirador del Río es un edificio de cristal y piedra perfectamente integrado en una de las laderas del volcán. Dispone de varias terrazas y ventanales desde los cuales se puede ver un hermoso paisaje del archipielago de Chinijos, compuesto por varias islas, entre ellas La Graciosa y Alegranza, las mas conocidas. También en su interior hay un bar-cafetería y tienda de souvenirs como en todos los centros turísticos de la isla. Lo que si es conveniente visitarlo en días claros para poder admirar mejor las vistas.


A la bajada, nos detuvimos en el Monumento al Campesino, creado también por Cesar Manrique. La entrada es libre y el horario es de 10 a 17:45, y llegamos por los pelos!!! 
Está formado por una serie de edificios que se inspiran en el prototipo de arquitectura tradicional de la isla. En ella están presentes elementos tan representativos como chimeneas, patios, carpinterías, lagar, etc. 



De vuelta al hotel, un bañito en la piscina y tras una ducha a cenar... Y para bajar la cena, nos fuimos por el paseo a dar una vueltecilla.


2 comentarios: