sábado, 15 de junio de 2013

CUEVA DE LOS VERDES, JAMEOS DEL AGUA Y JARDIN DE CACTUS

Empezaba nuestro primer día de ruta por Lanzarote. Despues de coger fuerzas en el desayuno, iniciamos nuestra marcha hacia la Cueva de los Verdes, una de las cosas que mas ganas tenía de ver de la isla, ya que no aguantaba mas sin saber cual era el secreto que allí se escondía. Que no sabeís que hay un secreto?? Pues ya estaís tardando en visitarla!! Porque no os lo puedo contar, se rompería la magia.......
El horario es de 10 a 19, siendo la última visita a las 18, y el precio son 8€. Pero comentaros que si vais a visitar varios lugares "de pago", existe un bono por 26€ para acceder a 4 de ellos. Se puede comprar en cualquier monumento, asi que nosotros lo compramos allí al llegar. Como somos madrugadores, pudimos entrar en la visita guiada de las 10, la primera del día.  


Esta cueva es un tubo volcánico que se formó durante la erupción del Volcán de La Corona, hace aproximadamente 5000 años, cuando las lavas mas fluidas descendieron por debajo de lavas más espesas creando así una gran cavidad alargada. El tubo tiene una longitud total de siete kilómetros desde el volcán de la Corona hasta la costa, siendo considerado el túnel de lava más largo del mundo. En la parte más cercana a la costa de dicho tubo volcánico, se sitúan los Jameos del Agua, que los visitaríamos después. Solo existe un tramo de 1 Km. acondicionado para visitar, donde se puede apreciar la espectacular gama de colores de las paredes y bóvedas de la gruta. Esta visita guiada dura mas o menos 1 hora, que se hace bien corta!! 


Yo tengo algo de claustrofobia, y me informé bien antes de ir, vi fotos, leí comentarios de gente que había estado, pero ya quedé convencida que es una cueva amplia y al estar fresquito no habría sintomas de agobio. Y así fué, disfruté muchísimo de la visita. Yo os recomiendo un calzado que agarre bien el pie, no ir en sandalias por ejemplo. 


Y bien, terminada la visita a la Cueva de los Verdes, nos fuimos hacía los Jameos del Agua, que están situados en la sección del tunel volcánico de 7 Km. mas cercana a la costa.
Aqui tuvimos que esperar un poquito de cola, pero como teniamos nuestro bono, cuando nos tocó solamente fué enseñarle y para dentro. Aquí vas a tu aire, no es una visita guiada, pero mas o menos en una hora lo vimos.


Este fué el primer centro de arte, cultura y turismo creado por Cesar Manrique. Y es de gran importancia desde el punto de vista ecológico, ya que en él se encuentra una especie de cangrejo única, los cangrejos ciegos, un cangrejo de apenas un centímetro de longitud, albino y ciego. En la primera foto se pueden apreciar unos cuantos.


De que terminamos con la visita, nos volvimos al hotel para comer y reposar un poquito.
Por la tarde, nos decidimos a ir al Jardin de Cactus, que como nos gustan tanto, era una visita obligada para nosotros. Y no nos defraudó, porque es precioso!!  Tengo un montón de fotos, he hecho una pequeña selección, porque no es plan de aburriros con cactus y mas cactus, jajajaja


Visto ésto, nos volvimos a Puerto del Carmen y estuvimos dando una vuelta por el paseo, que estaba muy animado, con tiendas, puestos, bares, restaurantes, etc... Y antes de ir a cenar al hotel, pudimos ver esta fantástica puesta de sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario