sábado, 20 de abril de 2013

LLEGADA A FLORENCIA – DUOMO – PIAZA SIGNORA – PIAZA MICHELANGELO

A las 10:27 partía nuestro tren de la estación de Venecia, el cual salió de nuevo puntual. Que pena llevaba en el cuerpo, ni la idea de que me quedaba todavía Florencia y Roma me la quitaba. 
Deciros que en todos los trenes que hemos cogido ha pasado el revisor pidiendo los billetes.
A las 12.30 llegamos a Florencia. Salimos de la estación y nos dirigimos al hotel, Delle Camelie en la calle Barbano, a unos 15 minutos caminando. Lo reservé a través de booking por 60€ con desayuno. Un hotel muy sencillo también, pero tranquilo y limpio. No está en el centro, pero caminando son unos 20 minutos al Duomo. Además el dueño es encantador. Y la sorpresa que cuando subimos a la habitación (deciros que tampoco tiene ascensor) era una habitación triple!! jejejejeje Teniamos una cama de matrimonio y otra individual, además muy amplia y luminosa. Genial!!!

Dejamos las maletas y nos fuimos a la plaza del Mercado Central para comer el tan famoso Bistec a la Fiorentina. Nos decantamos por la Tratoria Za Za, tras leer buenas criticas. Mira que yo soy poco de “carnaza” pero tengo que decir que estaba de muerteeeeeee Y de postre, Panacotta y Tiramisu. Vamos, que comimos muy muy bien. Mirar, mirar:



De como salímos de llenos, nos volvimos al hotel para reposar un poquito. Aunque bueno, es nuestra costumbre si vamos bien de tiempo. Como el Duomo lo cierran a las 5, a las 4.15 salimos del hotel para comenzar la ruta. De camino en un Tabachi compramos 4 billetes de bus a 1€ cada uno. Y eso, primera parada el Duomo


Todavia sigo con la boca abierta, que preciosidad!!! Bueno, yo me iba a volver loca a hacer fotos pero menos mal que Sergio me dijo que las hiciera después porque iban a cerrar al final, jejejeje  Asi que entramos, y bueno lo que merece la pena ya sabeis, la cúpula. No subimos porque mi claustrofobia no se iba a llevar nada bien con las estrechas escaleras de acceso a ella. Pero bueno, desde abajo pudimos contemplar esa belleza, no me la quiero imaginar de cerca, tiene que ser impresionante.

Nos echaron, que ya era la hora de cierre y dimos una vuelta por la plaza haciendo fotos tambien al batisterio y campanile. Despues bajamos hacia la Piaza Signora, que es encantadora. Con el Palazo Vechio, la fontana de Neptuno y la Loggia della Signoria.


Entramos al Palazo hasta donde se puede gratuitamente y al salir nos sentamos en un lateral de la plaza camino de los Uffici ya que había un artista callejero de lo mas gracioso
De ahí bajamos al Ponte Vechio, donde colocamos nuestro candado. A muchos os parecerá una chorrada, pero a mi me resulta romántico. Todas estas frikadas me mola hacerlas, jejeje
Deciros que los candados no están en el mismo puente, sino justo bajando de los Uffici, cruzando la calle que da al rio Arno.



Cruzamos el puente lleno de joyerias, para ir a coger el bus 13 que sube a la Piazza Michelangelo. Pero cual fué nuestra sorpresa que había un papel informativo en el que decía que esa linea había cambiado momentáneamente de recorrido por obras. Asi que la opción era subir andando o llegar hasta el Puente San Niccolo y ahí ya subir en el bus. Nos decantamos por esa opción. No tardó mucho en llegar, y justo llegamos a la Plaza cuando estaba el pleno atardecer. ¡¡No he visto cosa tan bonita!! Os podría poner mil fotos, porque las tengo, pero no es plan.


Nos quedamos hasta que anocheció para ver como se iban encendiendo los principales monumentos y hacer mas y mas fotos.


Bajamos de nuevo en el bus 12 hasta el Puente Grazie y de ahí de nuevo emprendimos la ruta de la tarde pero a la inversa. Pasamos por la Piazza Signora y subiendo para el Duomo nos desviamos a la izquierda y cenamos en la terraza de Giubbe Rosse en la Plaza Republica. Estuvimos viendo un rato a un artista callejero en los alrededores de la Plaza y cuando terminó su espectáculo subimos al Duomo buscando la heladería Grom, que se encuentra según subes en la ultima calle que sale a la derecha antes del Duomo. UUUMMM riquiiiiiiiisimo Estuvimos sentados en la plaza y cuando se nos acabó el helado, caminito para el hotel. Ya estabamos reventados de tanta caminata, uffff Asi que nada, mañana será otro día.

2 comentarios:

  1. JAJAJAJA… no me hagas reír más por dios… JAJJAJAJA... ¿ZaZa buen restaurante? ¿lo dices en serio? Si es así, por favor, reeduca tu paladar. Es el típico sitio estafa-guiris, con una calidad de alimentos pútrida, un servicio completa y absolutamente lamentable (con decir que tienes que esperar a que un negro te dé permiso para coger mesa…) y caro caro caro caro no, lo siguiente.
    Me trajeron el segundo reeeeeeeeeecalentado y era tan escaso que tuve que preguntar al antipático camarero que ¡por qué me habían traído sólo media ración!
    Uno de los mejores tiramisú de Italia dijeron en elpais… JAJAJAJA, supongo que fue un recién nacido quien lo escribió, menudo vómito nos pusieron joooderr. Parecía un yogur lleno de queso hasta el ano. De los demás postres mejor ni hablamos. Ni siquiera invitaron a una mísera grappa, hijos de puta.
    El culmen: 145 euros por una puta mierda pinchada en un palo, mal servida, hedionda, y carísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento tu mala experiencia, que para nada comparto, ya que tanto la atención que recibimos como la comida fue buena.
      Esto fue hace 4 años, no se cuando fuiste tu...

      Saludos

      PD. No creo que tengas que meterte con el paladar de nadie. Cada cual tenemos nuestros gustos y te aseguro que yo "mierda" no como.

      Eliminar