jueves, 7 de marzo de 2013

LOUVRE, CONCORDE, OPERA, LAFAYYETE, POMPIDOU

Era ya nuestro quinto día en Paris, yo estaba ya medio depre porque quedaba menos para irnos... Pero bueno, ¡¡A disfrutar lo que nos queda!!
Hoy empezabamos por el Louvre, cogimos el metro en Hotel de Ville, linea 1 hasta Palais Royal-Musee du Louvre que te deja justo allí sin salir a la calle para nada. Asi que a las 9.00 estabamos allí y en cuanto abrieron para dentro con nuestra PMP. Y lo primero que hicimos fué ir en busca de La Gioconda, que a mi ni fu ni fa pero es que mi marido tiene fijación con ese cuadro de siempre. Y tanto, tanto, tanto, que luego le ves desde lejos, con un cristal tapado que estropea las fotos, con mas gente que en el metro, y mas pequeño de lo que pensaba... 

Y como no somos mucho de museos, vimos las otras obras conocidas, la parte de Egipto y punto pelota.

Vamos, que eran casi las 11 y estabamos saliendo del museo para empezar con la ruta mañanera. Y picaba el sol que no veas, aunque nubes amenazantes se acercaban... Al salir pasamos por el arco del triunfo de carrusel, cruzamos Las Tullerias hasta llegar a Concorde. ¡¡¡Que preciosidad!!! Quedé totalmente enamorada de estos jardines (y tambien de los de Luxemburgo) Y al llegar a la plaza Concorde mas de lo mismo... A un lado la Asamblea Nacional, al otro el Arco del triunfo, al otro la Madeleine y al otro el Louvre. Y en el centro el gran obelisco... ¡¡Impresionante!! 


Despues de tirar fotos y mas fotos, seguimos hacia la Madeleine. Uyy Había un entierro... Aún así entramos por verla, pero desde casi la puerta. No quisimos entrar mas hacia dentro, claro. ¡¡Que grande que es, vaya pedazo de columnas!!

Y de ahí, a la Plaza Vendome... ¡¡Que escaparates, que precios!! 

Y de ahí, a la Ópera... Que decir de la Ópera, que me encantó como todo lo que había visto hoy.

De que salimos, nos fuimos para casa a comer, que ya era la hora... Cogimos el metro en Ópera, linea 3 hasta Arts et Métiers y ahí transbordo a linea 11 a Rambuteau. Llegamos a casa, comimos y como todos los días, hora y media mas o menos de reposo... Y empezó a llover, ooohhh ¡¡Las primeras gotas que veíamos en Paris!! Menos mal que por la tarde teniamos pensado ir a las Galerias Layayette y al Pompidou. Por lo menos ibamos a estar a cubierto. Asi que así lo hicimos, cogimos el metro en Rambuteau linea 11 hasta Republique y ahí transbordo a linea 9 hasta Chaussee d'Antin La Fayette, para ver los grandes almacenes... ¡¡Y tan grandes!! Lástima que estaba lloviendo y tenian cerrada la terraza. Pero bueno, por alguna ventana vimos la parte posterior de la Ópera y poco mas.

Despues volvimos de nuevo a hacer el mismo recorrido de metro pero a la inversa para visitar el Museo Georges Pompidou. El edificio lo veíamos todos los días, porque el apartamento lo teníamos justo en frente, asi que decidimos visitarlo aún sabiendo que no nos iba a gustar.



Y efectivamente, poco tengo que decir de él, a parte de que no me gustó nada, nada, nada. Para gustos los colores, pero vamos, que yo ese tipo de arte no lo entiendo. Eso si, las vistas desde la planta superior, muy buenas.


 
Y aqui acababa nuestro recorrido de hoy... Seguía llovineando asi que nos fuimos a cenar al apartamento y no volvimos a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario