sábado, 2 de marzo de 2013

LLEGADA A PARIS - LES HALLES, BARRIO LATINO

Por fin era el gran día, ¡¡¡Llegariamos a Paris!!! Todavía no me lo creía........
Salimos de Poitiers sobre las 8, asi que si los calculos no nos fallaban y todo iba bien como en los anteriores días, sobre las 12 estaríamos ya en nuestro destino. Y así fué.
¡¡¡Nuestra primera imagen de la Torre Eiffel desde la autopista entrando a Paris!!!
No se me cayeron las lagrimas, pues no se porqué. ¡¡Al fin podía creermelo, ya estabamos allí!! 
Me dispuse a llamar al dueño del apartamento, que quedamos en que le llamaría cuando entraramos en Paris y cuando llegaramos a la Rue de Rivolí, ya cercana a él y así nos esperaba justo en la puerta para abrirnos el parking. Marqué el móvil y me dió error, y recibí un sms diciendo que lo tenía que marcar con 00 delante, y así lo hice y entonces me salta una especie de contestador diciendome no se qué, en francés claro, y yo que no entendía nada... Ufff
¿Y ahora que hacemos? Allí los dos parados con nuestro coche, justo detras de Notre Damme. Por lo menos teniamos buenas vistas, jajaja. Si, si, ahora me rio, pero en ese momento.............
Total que como el hombre vivía en el mismo bloque y le dijimos que sobre las 12 llegaríamos, allí que fuimos. Dejamos el coche en la esquina de la calle y fuimos hacia el portal. ¡¡No hay telefonillo!!
¿Que hacemos? Otro sofocón Gracias a que salió un hombre del portal y entramos, y allí mirando en los buzones para ver cual era el piso. Mi marido se salió de nuevo al coche porque le dejamos mal aparcado y yo subí a la casa. Siiii, allí estaba esperando nuestra llamada... ¡¡Por fin!!
Bajó con nosotros al parking a dejar el coche, luego subimos al apartamento, nos enseñó todo, firmamos los papeles, le dí la fianza, etc... Hasta nos acompañó a comprar una barra de pan para comer para decirnos donde estaba mejor... ¡¡Que encanto de hombre!!
Y el apartamento genial, situado en Rue Geoffroy Langevin, en frente del Pompidou. Teniamos la parada de metro Rambuteau en la esquina de la calle, y Les Halles y Hotel de Ville a unos 5-10 minutillos. Un supermercado con productos de la marca Dia en la esquina de la calle también, y restaurantes a tutiplén.




Bueno, pues comimos, descansamos un ratillo y sobre las 5 nos marchamos a empezar a conocer la ciudad. Yo estaba en una nube aún Empezamos por los alrededories, vimos Saint-Eustache, el centro comercial Les Halles y la tan ambientada plaza posterior al Pompidou.


Luego bajamos por la Rue Saint-Martin hasta dar con la Tour Saint-Jacques, la Fountaine Du Palmier y parar en el Sena justo en frente de la Conciergerie.
Cruzamos el puente, atravesamos la Isla de la Cité, volvimos a cruzar el puente y comenzamos a perdernos por las callejuelas del Barrio Latino. ¡¡¡Como me gustó el ambiente del barrio!!! No os digo mas que bajabamos casi todas las noches a dar una vueltecilla y comernos un crepé. Nos las recorrimos todas o casi todas hasta que fuimos a la Shakespeare and Company. ¡¡Como me gustó!! 

  
De allí pasamos por delante de la preciosa Notre Damme y tiramos para el apartamento subiendo por el Hotel de Ville y el Pompidou. 

  
Ya había pasado nuestro primer día en Paris y despues del paseito que nos habiamos pegado nuestros pies pedían un respiro, ¡¡Y acababamos de empezar!! Y mañana nos esperaba ¡¡Disney!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario