lunes, 11 de febrero de 2013

ULTIMO DIA: CAMBIO DE GUARDIA, ULTIMAS COMPRAS

Nuestro ultimo día en Londres... Que pena... Todo lo bueno se acaba...
Bajamos a desayunar a las 7:15, subimos y hice lo que me quedaba de la maleta. A las 9 nos bajamos ya con todo y las dejamos en la sala de equipaje para poder disfrutar fuera nuestra última mañana...
Ya se nos habia acabado la travelcard de una semana, asi que nos cogimos otra para el dia de hoy, al igual que la otra, para las zonas 1 y 2 por 5,90 libras cada una, pero es que merecia la pena, que cada viaje sencillo ya te vale 4 libras por estas zonas...
Cogimos el metro hasta Picadilly para ir a la tienda de deportes que hay allí, Lilly Whites, a hacer nuestras ultimas compras. De ahí nos fuimos al Palacio de Buckingham, atravesando Green Park, a ver el cambio de guardia.

Cuando llegamos estaba lleno de gente asi que no pudimos coger un buen sitio, pero bueno... Nos quedamos en la glorieta para por lo menos verlos pasar de cerca cuando desfilaran al entrar y al salir del palacio. Y eso fué lo que vimos, porque todas las maniobras que hacen dentro, pues nada de nada. No se que es lo que haran, pero se tiran media hora por lo menos.

De que terminó subimos andando por Constitution Hill hasta Hyde Park Corner para coger el bus 74 hasta el hotel. Cogimos en el Tesco para hacernos unos bocadillos para la comida y por si acaso para la merienda-cena (nuestro avión salia a las 18:40). Nos los comimos en el hotel tranquilamente, cogimos las maletas y a las 14:00 nos fuimos de nuevo al metro para ya irnos al London City Airport. Nos fuimos con tiempo porque pillaba bastante lejos y no sabiamos lo bien o mal que se nos iba a dar el viaje hasta allí y si ibamos a tardar mucho o poco... Total, ya no teniamos habitación ni nada, asi que nos daba igual estar en un sitio que en otro.
Cogimos el metro hasta Monument y ahí enlazamos con el DLR hasta London City Airport. La verdad que es muy dificil perderse porque está todo muy bien indicado y ya llevabamos una semana y se nos daba bastante bien movernos por ahí.

Perdonar por la parrafada que viene ahora, pero es que vaya vaya la que se nos organizó...

Llegamos a las 15:30 y hasta las 16:40 no abrian el stand para facturar y demás, asi que nos sentamos en el piso de arriba en unos sofas. Menudo aeropuerto mas chiquitito, solo tiene una sala donde habrá como mucho 10 o 15 stands para la facturación. Unas 3 o 4 tiendas y 3 o 4 bares-restaurantes. Y ya, nada mas...
A las 16:30 nos bajamos para abajo y nos dirigimos al stand de British Airways donde teniamos que facturar y justito al bajar vimos que nuestro vuelo se habia cancelado... Madre mia, me subio una cosa de los pies a la cabeza que es imposible de describir... Ufffffff, me paso por la cabeza de todo...
Madre mia, en nuestro primer viaje y ya con problemas, y con mi ingles básico a mas no poder a ver como lo hacíamos!!! Pregunté a una chica uniformada de British Airways y me dijo que fueramos a información... Allí nos dijeron que se habia cancelado el vuelo y que nos cambiaban a otro pero en el aeropuerto de Heathrow y a las 19:45, pero que ellos nos ponian el transporte y no teniamos que pagar nada de nada... Y ahí empezó nuestra aventura... Que mal, que mal lo pasamos...

Nos llevaron hasta un taxi, nos alegramos porque por fin ibamos a montar en un taxi en Londres, ya pensabamos que nos ibamos sin probarlo, pues no, y encima gratis... Bueno, teniamos que recorrer de punta a punta para ir de un aeropuerto a otro, asi que el viaje iba a ser bastante largo... De que estabamos en el taxi, y empezó a andar, se me puso a hablar y yo no le entendia ni papa... Era un hombre de unos 50 años, con solamente 3 o 4 dientes y que hablaba un ingles cerrado, cerrado... Asi que no le entendia, y él ya se me puso a hablar en un tono un poco fuerte, parecia hasta enfadado, y ya me señaló el marcador del dinero y empezo a decirme casi a gritos: money to pay, money to pay... Amigo, ahí ya le entendí... Entonces yo le contesté que nosotros no teniamos que pagar nada, que la señora que nos llevó hasta el taxi nos dijo que estaba solucionado, que nosotros no pagabamos, que la compañia aerea se hacia cargo de todo... Y él ya se enfadó del todo diciendo que quien le iba a pagar... Total que en medio de la carretera se dió media vuelta y se volvió al aeropuerto.
Yo de camino de vuelta le dije que la señora que nos acompañó al taxi, que estuvo hablando con el, le tenia que haber dado un papel y él decia que no le habia dado nada... Ahi estaba la confusión... Y yo pensando que lo habían hablado y se había quedado solucionado todo... Total, que ya el hombre salió con el papel y por fin se solucionó el altercado. Uffff, que susto, que miedo, que confusion. Si no llega a decir nada el hombre, llegamos a Heathrow y me dice que tenemos que pagar, nos morimos!!!!!!

Emprendimos marcha hasta Heathrow, el taxista iba como loco, encima le daban tics en la cabeza, se nos echaba el tiempo encima y no avanzabamos... Y no se si es que no habrá autopistas rodeando Londres, pero la cuestion que se metió por todo el centro, vamos que lo atravesamos de punta a punta. Pasamos por el puente, la torre, london eye, Big Ben, Trafalgar Square, Palacio de buckingham, Hyde Park Corner, y ya todo Harrods hacia delante hasta que ya al buen rato cogimos una autopista. ¡¡¡Menudo tour turistico que nos hizo!!!
(Ahora me rio, pero en esos momentos no) El cual no lo disfrutamos mucho porque veiamos que no llegabamos a tiempo. Pero si, a las 18:30 llegamos a Heathrow, quedaba una hora y cuarto para que nuestro avión saliese...
Buscamos el stand de British Airways, facturamos el equipaje y ya entramos a la zona de embarque. Dimos una vuelta por las tiendas y a las 19:15 bajamos a buscar la puerta de embarque. Y allí estuvimos hasta que abrieron y subimos al avión... Que menudo pedazo de avion de largo...
Y nada, el viaje muy bien, solo que salimos con un poco de retraso... Nos dieron un sandwich y una bebida a mitad de camino... Llegamos aqui a Madrid a las 23:30, ya hora española... Nuestras maletas tardaron en salir media hora o mas... Ya alli todos desesperados... Suerte que cuando empezaron a salir, las nuestras no tardaron casi... Las cogimos y nos dirigimos a coger un taxi hasta casa...

Y nada, hasta aqui mi diario de viaje a Londres... Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda.